8 de marzo: Día Internacional de la mujer


Una vez más, la capacidad de adaptación de todas/os ha permitido superar las circunstancias adversas de este curso y conmemorar este importante día en nuestro IES con numerosas actividades para todos los niveles:

Desde el departamento de idiomas se está desarrollando el proyecto “ My first step” contra los estereotipos de género.

Se pretende que l@s adolescentes identifiquen los estereotipos de género en su día a día y den el primer paso para la libertad de elección e igualdad de oportunidades.

Aquí os dejamos el enlace.

Desde la asignatura de Cambios Sociales y de Género de 2º ESO se ha puesto en marcha el proyecto "Merezco una calle en Los Vélez" .

Se pretende poner en valor el papel de la mujer en la comarca. Para ello, el alumnado está investigando el número de calles dedicadas a mujeres y hombres en cada localidad. Una vez conocida la realidad se hará una presentación de la misma en las distintas localidades de la comarca y se incluirán propuestas de nombres de mujeres

para futuras calles que se trasmitirán al centro de información de la Mujer del Ayuntamiento de Vélez -Rubio

Aquí tenéis el enlace del proyecto.

El alumnado de la asignatura de plástica de 4 º ESO ha participado en el proyecto colaborativo organizado por el Museo Comarcal y por el Centro de Información de la Mujer de Vélez Rubio.

Aquí tenéis algunos de los mandiles elaborados:



Y aquí el mandil seleccionado para representarnos y que ya está colgado en la fachada del Museo Miguel Guirao



El departamento de Tecnología ha organizado para todos los niveles del centro un proyecto sobre mujeres ingenieras y arquitectas . El alumnado ha realizado por grupos un collage sobre una mujer que haya destacado en alguna de estas disciplinas relacionadas con la tecnología.

Finalmente se han seleccionado los mejores trabajos de cada nivel y se han expuesto por los pasillos del IES :



En las tutorías y organizado por el departamento de orientación, a lo largo de esta semana se van a visualizar y debatir dos vídeos, uno de ellos es este


Y realizar un trabajo sobre la publicidad.

Una vez más, ¡gracias a tod@s por vuestra participación y colaboración!

Comentarios

Entradas populares