ARTISTAS

Si os preguntan por nombres de artistas....Picasso, Velázquez, Goya, Miró, Dalí.... ¿alguna mujer?... ¿creéis realmente que durante la historia de la humanidad no han existido mujeres artistas? Los libros de historia del arte están llenos de mujeres, como musas u objetos a representar, pero apenas aparecen artistas femeninas.

Las mujeres no podían asistir a clases de anatomía y si firmaban la obra con su nombre eran menospreciadas porque se consideraba que el arte creado por mujeres era de segundo nivel. Este contexto hizo que una gran cantidad de autoras no firmaran con su nombre, lo hacía el maestro del taller o marido.

Estas artistas olvidadas y escondidas merecen el reconocimiento por su trabajo. Desde el departamento de EPVA y con el alumnado de 2º ESO, se ha realizado un recorrido sobre artistas femeninas. Tras un trabajo de investigación se ha creado un mural collage para que todo el centro pueda tener referencias femeninas en el arte y que la próxima vez que nos pregunten por nombres de artistas, nuestra respuesta sea más justa e igualitaria.



Comentarios

Entradas populares