TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL




A lo largo del mes de mayo se han realizado en nuestro IES diferentes talleres de Educación Afectivo-Sexual dirigidos a todo el alumnado del centro.

Estos talleres han estado enmarcados dentro de dos Planes y Programas del IES, FORMA JOVEN Y PLAN DE IGUALDAD, cuyas dos coordinadoras, Toñi Guillén Sánchez y Ángela Martín Rojas, han sido las encargadas de elegir y organizar todos los talleres.

La responsable de realizar los talleres ha sido la Psicóloga y Sexóloga Laura Marcilla, recientemente galardonada con el “Premio Andalucía Joven a la promoción de la Igualdad”. Laura ha demostrado una gran calidad personal y profesional.

La temática trabajada en cada taller ha sido diferente en cada curso, siendo los talleres realizados los siguientes:

1º ESO: CRECER SIN MIEDO A CAMBIAR.

2º DE ESO: POR MÍ Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS, PERO POR MÍ PRIMERO.

3º DE ESO: TODOS SOMOS ÚNICOS, TODOS SOMOS IGUALES.

4º DE ESO: ME QUIERO, ME CUIDO, ME PROTEJO.

AULA ESPECÍFICA DE EE: NO ME QUIERAS TANTO, MEJOR QUIÉREM BIEN.

La valoración de los talleres ha sido muy positiva y esto se ha visto reflejado en la opinión que cada curso ha realizado sobre el taller recibido.

Comentarios

Entradas populares